CNE PRESENTE EL EN FORO DE EQUILIBRIO DE PODERES, REFORMA ELECTORAL Y PAZ

Publicado por: Prensa CNE

miércoles, 25 marzo 2015 08:00 AM

El Consejo Nacional Electoral en cabeza del presidente Emiliano Rivera Bravo y el Vicepresidente Felipe García Echeverri, también estuvo presente en el foro sobre el Equilibrio de poderes, Reforma Electoral y Paz.

 

Durante su intervención el Presidente del CNE Emiliano Rivera Bravo habló sobre la necesidad de construir un  nuevo sistema electoral, inspirado en la transparencia, tanto en las elecciones como en la financiación política. Agregó que estamos haciendo elecciones con la mecánica del siglo XIX, legislación del siglo XX, en pleno siglo XIX.

 
Por su parte el Vicepresidente, Felipe García Echeverri resaltó la vigencia práctica de las reformas políticas de 2003 y 2009 ha puesto en evidencia vacíos jurídicos y problemas prácticos, que tenemos que resolver para bien de la democracia. De estos escenarios salen las propuestas que se materialicen en una reforma electoral de fondo, ojalá de manera concomitante con el voto electrónico.
 
Este foro contó con la presencia de ministros, magistrados y expertos en el tema de la reforma al Equilibrio de Poderes, con la idea de definir cuáles serán los cambios que se espera que se incorporen  en materia electoral más allá del 25 de octubre de 2015. 

 

PRENSA CNE