CNE PRESENTE EN LA VISITA DEL PLAN DE DEMOCRACIA 2015 EN ANTIOQUIA

Publicado por: Prensa CNE

miércoles, 4 marzo 2015 09:15 AM

Hoy se llevó a cabo la primera visita, que se hará en las 8 regiones del país, por parte del equipo de Plan de Democracia 2015. Para este año trabajarán en conjunto el Consejo Nacional electoral, la Registraduría, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Procuraduría, para evitar cualquier clase de delito electoral.

 

 El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, el magistrado Felipe García Echeverri estuvo en la primera visita en el departamento de Antioquia, en la que se habló de cómo se articularán estas instituciones para evitar el fraude electoral en las elecciones de 2015. Además, la forma de tener bajo vigilancia  algunos municipios, que históricamente han sido de riesgo.

Las instituciones ya cuentan con un mapa de riesgo que muestra cuáles municipios podrán presentar irregularidades. La idea es que con esta articulación el CNE pueda tener más herramientas para actuar como Guardianes de la Democracia y sancionar a quienes incurran en fraude electoral más fácil y rápido.

Según el Vicepresidente del CNE “Van más de 20.000 formularios anulados por inconsistencias en la inscripción. Asimismo, se han detectado 250 municipios de riesgo”.

El Plan de Democracia fue expuesto en el Auditorio de Departamento de la Policía de Antioquia, donde en un evento privado se reunieron comandantes de Las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Registraduría y Consejo Nacional.

 

PRENSA CNE