FORMULARIOS

martes, 19 agosto 2014 03:40 PM

FORMULARIO 1 B Y ANEXOS: Que deben diligenciar los Partidos y Movimientos Políticos para presentar dentro de los primeros cuatro (4) meses de cada año, ante el Consejo Nacional Electoral, declaración de patrimonio, ingresos y gastos de conformidad con el artículo 19 de la Ley 1475 de 2011.

Elecciones 2014 

Instructivo Elecciones Congreso 2014

 

ELECCIONES 2010

 Formulario No. 6 y anexos que deben diligenciar los candidatos a la Presidencia de la República - Elecciones 2010

 

 
APLICATIVO CUENTAS CLARAS www.cnecuentasclaras.com

 Esta herramienta informática de ambiente web facilita a los Candidatos y Organizaciones Políticas, cumplir con la rendición de Informes Públicos y el diligenciamiento de los formularios y anexos de manera electrónica , los cuales deben ser enviados por parte de cada candidato al Partido, Movimiento Político o Grupo Significativo de Ciudadanos, según sea el caso; con esta información cada Organización Política consolida y rinde electrónicamente a través del aplicativo CUENTAS CLARAS, conjuntamente con los informes físicos de Ingresos y Gastos, al Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales,  en cumplimiento de la Resolución No. 0285 del 16 de febrero de 2010, del Consejo Nacional Electoral.

IMPORTANTE : Para ingresar al aplicativo se debe obtener una contraseña, la cual se asigna al correo electrónico que informó el candidato o la Organización Política. Si aún no ha inscrito su correo electrónico, debe ingresar a la página  www.cnecuentasclaras.com diligenciando el formulario que allí se encuentra, y a vuelta del correo electrónico inscrito, el sistema procede a la asignación de la respectiva clave.

Se sugiere a los candidatos contactar a la Organización Política que los inscribió, con el objeto de conocer los requisitos e instrucciones para la Rendición de Cuentas, establecidos por cada Partido, Movimiento Político o Grupo Significativo de Ciudadanos.

 Formulario 5 A y Anexos, que deben diligenciar los candidatos

El formulario 5 A y anexos, debe ser diligenciado por los candidatos que se inscriban a las elecciones populares para los cargos de Senado de la República, Cámara de Representantes, Parlamento Andino, Gobernaciones, Asambleas, Alcaldías, Concejos y Juntas Administradoras Locales con el objeto de rendir el informe de ingresos y gastos a la organización política que lo inscriba, de conformidad con la Resolución No. 330 de 2007, el articulo 18 de la Ley 130 de 1994 y demás normas sobre la materia, igualmente, por los Precandidatos que se sometan a las Consultas Populares  de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica vigente.

Formulario 7 A y Anexos que deben diligenciar los Partidos, Movimientos Políticos y Grupos Significativos de Ciudadanos

El formulario 7 A y anexos, lo deben diligenciar las Organizaciones Políticas con el objeto de rendir el informe de ingresos y gastos consolidado ante el Consejo Nacional Electoral - Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales,  de conformidad y dentro de los términos previstos por el articulo 18 y siguientes de la ley 130 de 1994 y demás normas sobre la materia, como resultado de los informes presentados por los candidatos inscritos a las  elecciones populares a cargos de Senado de la República, Cámara de Representantes, Parlamento Andino, Gobernaciones, Asambleas, Alcaldías, Concejos y Juntas Administradoras Locales, como de los Pre-candidatos que se sometan a las consultas populares de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica vigente.

INSTRUCTIVO RENDICIÓN DE INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS ELECCIONES 2010

 Resolución No. 0330 de 2007 Por medio de la cual se establece el procedimiento para el registro de libros y  presentación de  informes de ingresos y gastos de campañas electorales y  consultas populares internas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y se dictan otras disposiciones.

 INFORME ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS - PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLITICOS

 Formulario No. 1 y Anexos,  que deben rendir los Partidos y Movimientos Políticos por Funcionamiento antes del 31 de enero de cada año.

 

ELECCIONES 2007

 

Formulario 5 A y Anexos, que deben diligenciar los candidatos

El formulario 5 A y anexos, debe ser diligenciado por los candidatos que se inscriban a las elecciones populares para los cargos de  gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales con el objeto de rendir el informe de ingresos y gastos a la organización política que lo inscriba, de conformidad con el articulo 18 de la ley 130 de 1994 y demás normas sobre la materia, igualmente, por los precandidatos que se sometan a las consultas populares internas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente.

Formulario 7 A y Anexos

El formulario 7 A y anexos, lo deben diligenciar las organizaciones políticas con el objeto de rendir el informe de ingresos y gastos consolidado ante el consejo nacional electoral - fondo nacional de financiación de partidos y campañas electorales,  de conformidad y dentro de los términos previstos por el articulo 18 y siguientes de la ley 130 de 1994 y demás normas sobre la materia, como resultado de los candidatos inscritos a las  elecciones populares a cargos de gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales, como de los pre-candidatos que se sometan a las consultas populares de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica vigente.

 

ELECCIONES 2006

  Resolución No. 0157 de 2006 Por medio de la cual se establece el procedimiento para la presentación de informes sobre ingresos y egresos de las campañas electorales, el reconocimiento y pago de la financiación estatal, y se dictan disposiciones en materia de contabilidad electoral.

  Formulario No.6 y Anexos que deben diligenciar los Candidatos a la Presidencia de la Republica  - Elecciones  28 de Mayo de 2006

  Formulario No.7 y Anexos que deben diligenciar las Organizaciones Políticas - Elecciones Congreso 2006

  Formulario 7 A y Anexos, que deben diligenciar las Organizaciones Políticas - Elecciones Atípicas 2006

  Formulario No.5 y Anexos que deben diligenciar los Candidatos a sus Organizaciones Políticas - Elecciones Congreso 2006

  Formulario 5 A y Anexos, que deben diligenciar los candidatos a sus Organizaciones Políticas - Elecciones Atípicas 2006

 Formulario No.9 y Anexos que deben diligenciar los Precandidatos a la consulta popular de Presidente 2006 a su Organización Política

 Formulario No.10 y Anexos que deben diligenciar las Organizaciones Políticas - Consulta Popular Presidente 2006

 Instructivo para rendición de cuentas - Elecciones 2006

 ELECCIONES 2003

Resolucion 5493 de 2003 Por la cual se adicionan los artículos sexto y séptimo de la Resolución No. 564 del 27 de enero de 2003 y se fijan los Términos y Condiciones para la rendición de cuentas por parte de los comités de promotores a favor y en contra de los mecanismos de participación que se inscribieron para el Referendo del 25 de octubre de 2003 y por parte de los Partidos y Movimientos Políticos.

Resolucion 5304 de 2003 Por medio de la cual se establecen los términos y condiciones para la rendición de cuentas, el procedimiento para el registro de los libros de contabilidad y la presentación de los informes públicos que deben cumplir los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica y grupos significativos de ciudadanos, que participen en procesos electorales de carácter territorial.

FORMULARIO 3 A Y ANEXOS, que deben diligenciar candidatos de elecciones del 26 de octubre de 2003

 

Reglamento 1 de 2003

Instructivo para Rendición de Cuentas

 

APLICATIVO

 "CUENTAS CLARAS EN ELECCIONES"

<Descarga> 

Facilita a los candidatos, a los partidos y movimientos politicos la elaboración y presentación del informe de ingresos y gastos de campaña al Consejo Nacional Electoral. Herramienta desarrollada por Transparencia por Colombia, con el apoyo financiero de USAID y NDI

"CUENTAS CLARAS EN ELECCIONES"

<Descarga> 

 Favor cambiar extensión del archivo a .exe

 

Demo- Aspectos Generales

 

Aplicativo "Cuentas Claras en Elecciones" se ha concebido como una herramienta que facilita a los candidatos y a través de ellos a las organizaciones políticas, la elaboración y presentación de los informes de ingresos y gastos de campaña en los términos y formularios exigidos por el Consejo Nacional Electoral a través de la Resolución del Consejo Nacional Electoral No. 0330 de 2007.

 

 

 

Herramienta desarrollada por Transparencia por Colombia, con el apoyo financiero de USAID y NDI