Inicio / Noticias

A

A

A

GUSTAVO CABRERA SERÍA BENEFICIADO CON LA REFORMA POLÍTICA

Fuente: El Líder, Caquetá
Fecha Publicación: jueves, 7 julio 2011 01:40 PM

 

Según Gustavo Adolfo Cabrera, precandidato liberal a la Gobernación del Caquetá, la homologación de las inhabilidades de los servidores públicos con las de los congresistas, despeja cualquier duda sobre la presunta inhabilidad que le habría generado el nombramiento de su hermano en la Gerencia de la Contraloría Departamental de Caquetá.

 

La reforma política que luego de la sanción presidencial pasará a manos de la Corte Constitucional que le realizará una revisión obligatoria por tratarse de una reforma constitucional, podría beneficiar la candidatura de Gustavo Adolfo Cabrera a la Gobernación del Caquetá, sobre la cual se han generado versiones en el sentido de que Cabrera quedaría inhabilitado por el nombramiento de su hermano César Cabrera como gerente Departamental de la Contraloría General de la República en el Caquetá.

 

El Líder dialogó con el Precandidato liberal a la Gobernación de Caquetá, quien explicó cómo lo beneficia la reforma política.

 

“La presunta inhabilidad que me generaba el nombramiento de mi hermano como Gerente Departamental de la Contraloría estaba consignada en la Ley 617 de 2000. Ésta ley manifestaba que no podría ser elegido gobernante si estuviera un hermano en un cargo con autoridad administrativa durante los doce meses anteriores a su elección. Lo que ha ocurrido con la reforma política es que se incluyó un ‘parrafito’ que dice que ningún régimen de inhabilidad e incompatibilidad para servidores públicos por elección popular, podrá ser superior al establecido para los congresistas”.

 

De esta manera, según Cabrera, ese artículo tumbó todas las inhabilidades porque dice que la inhabilidad más alta solamente es igual a las de los congresistas, en las que no se tipifica inhabilidades relacionadas con el caso que ha preocupado a la opinión pública en el caso de Gustavo Adolfo Cabrera.

 

“Es más, con esta inclusión en la reforma política, podríamos desempeñar el cargo de manera simultánea él y yo”, aseguró el Precandidato.

 

De esta manera, se allana el camino para Gustavo Adolfo Cabrera, a quien se le ha visto bastante activo en los últimos días, preparando los pormenores de su precandidatura.

 

RELATORíA

 CONSULTA LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL CNE EN TU PC, TABLE O MOVIL.

Trinos

Conoce a Nuestros Magistrados

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su nombre de usuario? Suscribirse

Calendario Eventos

Enero - 2018
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
52 31 1 2 3 4 5 6
1 7 8 9 10 11 12 13
2 14 15 16 17 18 19 20
3 21 22 23 24 25 26 27
4 28 29 30 31 1 2 3

<<

<

>

>>

  • Electoral Nacional
  • Electoral Internacional
  • CNE

Biblioteca Virtual

 

   
   
ver todos los archivos

 

 

Trinos

Enlaces de Interés

 

Mapa del sitio
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Políticas de seguridad de la información
Información al Ciudadano

Correo Exclusivo Para Despachos Judiciales:        NOTIFICACIONES JUDICIALES

cnenotificaciones@cne.gov.co

 

Contáctenos  

 
Avenida Calle 26 # 51-50
Edificio Organización  Electoral - CAN
(Bogotá - Colombia)
Conmutador: (57) 1  2200 800
  FAX (57) 1 2200800 EXT 1816

Email: atencionalciudadano@cne.gov.co Horario Radicación Correspondencia
Lunes a Viernes de 8:15am a 4:30pm