Inicio / Noticias

A

A

A

LISTA DE LOS INHABILITADOS

Fuente: Fuente: El Espectador, Bogotá
Fecha Publicación: jueves, 14 julio 2011 11:40 AM

 

No son solamente 429 los aspirantes inhabilitados, sumémosle los que como consecuencia del mismo delito fueron elegidos en las  regionales del 2007, y que se encuentran tras las rejas; en la antesala de prisión o huyendo de órdenes de captura impartidas por Jueces de la República, sin embargo, continúan manejado los hilos del poder desde las cárceles donde se encuentran recluidos o desde la clandestinidad. No tienen el menor cinismo de postular a uno de sus testaferros de confianza; o familiar: esposa, hijo, hermano, con el fin de continuar apoderándose de los presupuestos. Pero, sumemos también los cientos de casos que no han sido denunciados por ignorancia o tolerancia de los electores que son en últimas los más afectados por este tipo de delincuencia organizada

Este es un problema de mucho fondo, que ha generado enormes retrocesos en las administraciones regionales y locales, puesto que los gamonales desde el Congreso de la República, imparten órdenes pertinentes a sus súbditos, quienes deben cumplirlas en provincia, so pena de quedar excluidos de las listas de los elegibles. Estas órdenes no son más que el pillaje a los erarios públicos, que en los actuales momentos por esta práctica criminal, en su mayor parte, se encuentran atravesando la peor crisis moral y administrativa de toda su historia. Lamentablemente la terrible ola de corrupción que está viviendo nuestro País, se debe al mal manejo de la actividad política. Es vergonzoso ver la cantidad de altos dirigentes de la vida nacional de diferentes partidos con graves problemas, como consecuencia del engranaje sistemático de la corrupción que desde hace varias décadas se apoderó de nuestro país.  

Sobre los casos de inhabilitados - elegidos, se podría escribir todo un prontuario, que daría para cientos de capítulos con varios volúmenes, donde se narrarían en forma quijotesca, cómo fueron los saqueos a los municipios y departamentos, por parte de sus alcaldes y gobernadores, en complicidad con diputados, concejales y ediles, que en una vergonzosa manguala robaron sus jurisdicciones y aún continúan alimentando las ilusiones de sus habitantes con discursos y concesiones de poca monta, para tratar de justificar tantas atrocidades, mientras terminan el presente período y proyectan la nueva campaña electoral sobre el escenario de la corrupción. Son casos tan simpáticos, que pueden producir ciencia ficción y actos folclóricos, pero que en fondo está la maldad de la conciencia laxa, relajada y premeditada para traicionar las buenas intenciones de sus electores y frenar el progreso  de las regiones. 

En varias oportunidades por esta misma columna, habíamos advertido sobre la enorme responsabilidad que tienen: el Estado, los Partidos y Movimientos Políticos, de garantizar a sus electores la pureza de los candidatos aspirantes a cargos por elección popular. En buena hora y faltando menos de cuatro meses, al Gobierno a través de su eficiente Ministro de Interior y de Justicia, doctor Germán Vargas Lleras, ha escuchado este clamor, de detectar a través de los Avales concedidos, cuales candidatos tienen cuentas pendientes con la Justicia y los Organismos de Control, que de acuerdo al estado de los respectivos procesos y la responsabilidad establecida en los mismos, se les debe excluir de la lista de elegibles. 

No olvidemos que detrás de todo este andamiaje de fraudes electorales, se esconde toda una cadena de delitos y crímenes tan graves como, las masacres selectivas, el despojo de tierras, la población desplazada y en fin, todo un tinglado delincuencial, que si se investigara con todo el rigor de la Ley, muy seguramente las cárceles se llenarían de políticos, que han convertido tan noble actividad en toda una danza de millones llevando a la quiebra gran parte de las Administraciones y todo tipo de instituciones: salud, educación, obras públicas, pensiones, sisbén, y últimamente los carteles que se han formado con los auxilios de la ola invernal de donde hay mucha tela de donde cortar.

El señor Presidente ha anunciado que para próximos días se destapará otra olla podrida, adivinen con estas señoras cual podría ser: Nació corrupta desde su nacimiento; creció bajó el esquema de la corrupción; sus administradores han pasado de agache y quienes en ella trabajan no les importa el sueldo = DIAN.

 

RELATORíA

 CONSULTA LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL CNE EN TU PC, TABLE O MOVIL.

Trinos

Conoce a Nuestros Magistrados

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su nombre de usuario? Suscribirse

Calendario Eventos

Diciembre - 2017
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
47 26 27 28 29 30 1 2
48 3 4 5 6 7 8 9
49 10 11 12 13 14 15 16
50 17 18 19 20 21 22 23
51 24 25 26 27 28 29 30
52 31 1 2 3 4 5 6

<<

<

>

>>

  • Electoral Nacional
  • Electoral Internacional
  • CNE

Biblioteca Virtual

 

   
   
ver todos los archivos

 

 

Trinos

Enlaces de Interés

 

Mapa del sitio
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Políticas de seguridad de la información
Información al Ciudadano

Correo Exclusivo Para Despachos Judiciales:        NOTIFICACIONES JUDICIALES

cnenotificaciones@cne.gov.co

 

Contáctenos  

 
Avenida Calle 26 # 51-50
Edificio Organización  Electoral - CAN
(Bogotá - Colombia)
Conmutador: (57) 1  2200 800
  FAX (57) 1 2200800 EXT 1816

Email: atencionalciudadano@cne.gov.co Horario Radicación Correspondencia
Lunes a Viernes de 8:15am a 4:30pm