Inicio / Noticias

A

A

A

Más de 200 observadores internacionales para el 2 de octubre

Fuente: Prensa CNE
Fecha Publicación: sábado, 1 octubre 2016 11:05 AM

 

 
 
 
 
 
 
 
La Misión de observación Internacional se desplazarán por los diferentes puestos de votación en Bogotá. OEA, Unasur, El Parlamento Andino, funcionarios que forman parte de los organismos electorales de diferentes países, entre otras instituciones dentro de los invitados de honor.
 
 Bogotá es la ciudad sede donde se concentrarán los actores internacionales que harán seguimiento y acompañamiento al plebiscito por el cual se busca refrendar los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla de Las FARC.
 
 Esta Misión busca supervisar y verificar la transparencia electoral, con la idea de darle garantías democráticas a la ciudadanía. Otra de las tareas de estos invitados internacionales es reportar irregularidades que perciban durante la jornada de elección, dejando claro que, este reporte se debe emitir al finalizar las elecciones.
La Misión de Observación Internacional es fundamental para las elecciones colombianas ya que los expertos además de hacer veeduría internacional, entregan reportes que sirven de insumo para mejorar en próximos procesos electorales.
 
Es preciso recalcar que estos agentes externos, no deben portar propaganda, ni símbolos alusivos a alguna de las dos opciones, ya que se desempañarán como sujetos neutrales al proceso electoral.
 
El presidente del Consejo Nacional Electoral resaltó que “al ser una elección especial es importante la visita de estos expertos, quienes seguramente tendrán mucho que aportar en busca de fortalecer la democracia del país”
 
Por su parte el Magistrado del CNE Felipe García Echeverri envió un emotivo mensaje a la ciudadanía en el que invita a debatir con respeto y argumentos, tolerando a quienes piensan u opinión diferente. “El próximo 3 de octubre todos seguiremos siendo los mismos. Haremos parte de las mismas familias, tendremos los mismo amigos, iremos al mismo trabajo, universidad o colegio, así que la invitación es a no afectar la convivencia y respetar a quien piensa diferente, tenemos que entender que es un privilegio vivir en una democracia”

 

RELATORíA

 CONSULTA LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL CNE EN TU PC, TABLE O MOVIL.

Trinos

Conoce a Nuestros Magistrados

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su nombre de usuario? Suscribirse

Calendario Eventos

Enero - 2018
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
52 31 1 2 3 4 5 6
1 7 8 9 10 11 12 13
2 14 15 16 17 18 19 20
3 21 22 23 24 25 26 27
4 28 29 30 31 1 2 3

<<

<

>

>>

  • Electoral Nacional
  • Electoral Internacional
  • CNE

Biblioteca Virtual

 

   
   
ver todos los archivos

 

 

Trinos

Enlaces de Interés

 

Mapa del sitio
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Políticas de seguridad de la información
Información al Ciudadano

Correo Exclusivo Para Despachos Judiciales:        NOTIFICACIONES JUDICIALES

cnenotificaciones@cne.gov.co

 

Contáctenos  

 
Avenida Calle 26 # 51-50
Edificio Organización  Electoral - CAN
(Bogotá - Colombia)
Conmutador: (57) 1  2200 800
  FAX (57) 1 2200800 EXT 1816

Email: atencionalciudadano@cne.gov.co Horario Radicación Correspondencia
Lunes a Viernes de 8:15am a 4:30pm