Inicio / Noticias

A

A

A

SE NECESITA UN ESFUERZO DE TODOS PARA EVITAR EL "CRIMEN ELECTORAL", GOBERNADOR BONETT

M. J. Bontet: "es importante la unión de las instituciones para hacerlo y por eso este Comité es de gran importancia para los ciudadanos de bien".

Fuente: Fuente: El Informador, Santa Marta
Fecha Publicación: viernes, 15 julio 2011 04:40 PM

 

Un tema que se discutió fue el de los avances en el calendario electoral para las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre próximo, respecto a lo cual tomó la palabra Ricardo Montoya Infante, Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, quien dijo que "existe una gran preocupación acerca de estas próximas elecciones con relación al apoyo a la logística de los entes de apoyo territoriales, en cuanto a presupuesto para dicha logística". "necesitamos el apoyo de todos en este proceso", comentó. 

 
De inmediato el Gobernador (d) General (r) Manuel José Bonett Locarno dijo que la Gobernación destina un rubro especialmente para este tipo de acontecimientos, que a pesar de los imprevistos, ayudarán a subsanar en gran parte las necesidades de la Registraduría para tales estrategias. 
 
De igual forma la Alcaldía Distrital por medio de su Secretario de Gobierno Distrital Rodolfo Quant, confirmó la destinación de un rubro de 120 millones de pesos para jornada electoral, en lo que se refiere a infraestructura y logística, noticias que fueron muy bien recibidas por el delegado del Registrador. 
 
Álvaro Polo Chávez del partido Liberal en Santa Marta expresó, que los partidos deben estar unidos para un buen desempeño en las próximas elecciones, se debe exigir mucha ética y transparencia a cada funcionario que lleve en sus manos tal responsabilidad, todo esto redundará en unas elecciones objetivas y creíbles para los ciudadanos. 
 
Sobre la trashumancia electoral, muy de moda en esos tiempos, aclaró que se han detectado algunos casos en distintas regiones del Departamento, y que ya se han dado curso a las investigaciones respectivas en el orden requerido para cada actuación. 
 
El Gobernador Bonett Locarno ofreció formalmente su colaboración a todas las entidades del Estado comprometidas con este proceso electoral, a la vez que ofreció un diálogo directo con el Delegado del Registrador en el momento que requiriera hacer sinergia para sacar adelante este proceso. 
 
Con relación a la reactivación de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral Uriel, Javier Lizcano Rivas, Secretario el Interior del Departamento dijo, que será liderada por diferentes instituciones como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, la Contraloría Departamental, Policía Nacional, Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Militares, Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Magdalena. 
 
Informó también que la Uriel, dará el curso respectivo a las situaciones expuestas, en cuanto a fraude electoral, a la institución respectiva para que se realice su adecuada investigación por medio de una línea gratuita nacional, cuyo centro estratégico sería inicialmente el Puesto Unificado de la Policía Nacional. 
En general el balance del IV Comité de Seguimiento Electoral departamental ha sido satisfactorio.

 

RELATORíA

 CONSULTA LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL CNE EN TU PC, TABLE O MOVIL.

Trinos

Conoce a Nuestros Magistrados

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su nombre de usuario? Suscribirse

Calendario Eventos

Enero - 2018
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
52 31 1 2 3 4 5 6
1 7 8 9 10 11 12 13
2 14 15 16 17 18 19 20
3 21 22 23 24 25 26 27
4 28 29 30 31 1 2 3

<<

<

>

>>

  • Electoral Nacional
  • Electoral Internacional
  • CNE

Biblioteca Virtual

 

   
   
ver todos los archivos

 

 

Trinos

Enlaces de Interés

 

Mapa del sitio
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Políticas de seguridad de la información
Información al Ciudadano

Correo Exclusivo Para Despachos Judiciales:        NOTIFICACIONES JUDICIALES

cnenotificaciones@cne.gov.co

 

Contáctenos  

 
Avenida Calle 26 # 51-50
Edificio Organización  Electoral - CAN
(Bogotá - Colombia)
Conmutador: (57) 1  2200 800
  FAX (57) 1 2200800 EXT 1816

Email: atencionalciudadano@cne.gov.co Horario Radicación Correspondencia
Lunes a Viernes de 8:15am a 4:30pm