Inicio / Relaciones internacionales / Cooperación Internacional /

A

A

A

Cooperación Internacional

viernes, 17 abril 2015 11:24 AM

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, define  la  Cooperación Internacional CI, como la  acción conjunta para apoyar el desarrollo económico y social del país, mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias o recursos por parte de países con igual o mayor nivel de desarrollo, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. También se  conoce como Cooperación para el desarrollo y es un concepto global que comprende diferentes modalidades de ayuda que fluyen hacia los países de menor desarrollo relativo.

 

 


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: 

 

 
  • Apropiación: El país receptor de la Ayuda Oficial al Desarrollo define sus prioridades de desarrollo, focalizando las intervenciones para maximizar su impacto. 
  • Complementariedad: La Cooperación Internacional complementa los esfuerzos de los gobiernos, no realiza ni financia acciones paralelas. 
  • Eficiencia: La Cooperación Internacional aporta su ventaja comparativa y experiencia para el logro de resultados de mayor impacto. 
  • Rendición de Cuentas: Los actores de la Cooperación Internacional establecen relaciones de mutua responsabilidad y transparencia, lo que implica implementar mecanismos de rendición de cuentas mutua. 
  • Sostenibilidad: Es la capacidad de integrar los procesos desarrollados por el proyecto o programa a la dinámica institucional, social, familiar y/o comunitaria, de tal forma que los beneficios producidos a través de él, permanezcan en el tiempo. 
  • Programación basada en resultados: Es el diseño e implementación de acciones planificadas con base en  metas concretas y comprobables. 
 
 
 

COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

 
Consiste en la ayuda que se entrega mediante la transferencia de técnicas, tecnologías, conocimientos, habilidades o experiencias por parte de países u organizaciones multilaterales, con el fin de apoyar el desarrollo socioeconómico de los países, en áreas específicas. Con este tipo de Cooperación se contribuye también al desarrollo tecnológico, la formación de recursos humanos y a mejorar la capacidad de las instituciones. 
 
 
 

Dentro de la Cooperación Técnica, encontramos las Misiones Técnicas de Observación Internacional,  reguladas por la Resolución No 447 de 1997, del 23 de septiembre del mismo año. 

 

 

RELATORíA

 CONSULTA LA INFORMACIÓN QUE GENERA EL CNE EN TU PC, TABLE O MOVIL.

Trinos

Conoce a Nuestros Magistrados

Ingreso de Usuarios

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su nombre de usuario? Suscribirse

Calendario Eventos

Diciembre - 2017
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
47 26 27 28 29 30 1 2
48 3 4 5 6 7 8 9
49 10 11 12 13 14 15 16
50 17 18 19 20 21 22 23
51 24 25 26 27 28 29 30
52 31 1 2 3 4 5 6

<<

<

>

>>

  • Electoral Nacional
  • Electoral Internacional
  • CNE

Biblioteca Virtual

 

   
   
ver todos los archivos

 

 

Trinos

Enlaces de Interés

 

Mapa del sitio
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Políticas de seguridad de la información
Información al Ciudadano

Correo Exclusivo Para Despachos Judiciales:        NOTIFICACIONES JUDICIALES

cnenotificaciones@cne.gov.co

 

Contáctenos  

 
Avenida Calle 26 # 51-50
Edificio Organización  Electoral - CAN
(Bogotá - Colombia)
Conmutador: (57) 1  2200 800
  FAX (57) 1 2200800 EXT 1816

Email: atencionalciudadano@cne.gov.co Horario Radicación Correspondencia
Lunes a Viernes de 8:15am a 4:30pm