Conmemoración 25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 Ni en política, ni en ningún ámbito de la vida se debe permitir la violencia de género

"Acompáñame", fue el lema de la ruta que se compartió hoy en la organización electoral para luchar y prevenir la violencia de género. Es una estrategia para que las mujeres víctimas de acoso o abuso tengan fácil acceso a la atención de sus casos en la Oficina de Género, Etnias y Democracia Inclusiva del CNE. Ahí encontrarán toda la atención que necesitan.

Esta herramienta se lanzó hoy en el tercer Encuentro de Enfoque Diferencial Poblacional. Con este emotivo evento El Consejo Nacional Electoral, La Registraduría del Estado Civil y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales CEDAE, conmemoraron el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las mujeres fueron las protagonistas. La Presidente del CNE, Fabiola Márquez y las magistradas Alba Lucía Velásquez y Martiza Martínez, trabajaron en la organización de este evento y se comprometieron a seguir liderando todas las acciones que se pueden hacer para parar la violencia contra las mujeres y lograr una verdadera participación paritaria y equitativa en todos los ámbitos de la vida, públicos y políticos. 

May Cinamoon, cantautora y lideresa social, nos recordó las luchas de las mujeres en Urabá por la vida y por la inclusión social. Pidió justicia e instó a todas las mujeres a luchar por saldar la cuenta histórica de la estigmatización femenina y de la impunidad en los feminicidios de nuestro país. 

Fue una jornada cargada de emociones, en que entre todas las mujeres se tejió una mariposa como símbolo de la esperanza y de un mundo más incluyente para todos. Los hombres participaron activamente de la jornada y apoyaron cada iniciativa, idea y compromiso para que la mujer tenga toda la dignidad que se merece.