domingo, 25 de agosto de 2019

heriberto sanabria astudillo

Nació en Florida, Valle del Cauca. Actualmente magistrado del Consejo Nacional Electoral. Desde muy joven se perfiló como un líder social y político; a sus 18 años fue elegido Concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio, 6 años después fue elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo. Ha ejercido la docencia desde hace 16 años en las cátedras de derecho Constitucional, Administrativo, General y Especial.

Retornó a la política en el 2002 como Diputado de la Asamblea Departamental del Valle Cauca  y como Representante a la Cámara desde el 2006 - 2018. Fue secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa y Director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle.

Como representante a la Cámara integró la Comisión Primera; fue presidente de la Comisión Legal de Cuentas y miembro de la Comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas. Además, candidato al Senado de la República por el Partido Conservador para el período 2018 – 2022.

Su liderazgo no sólo se ve reflejado en la vida pública, sino en el compromiso con la educación del país y las futuras generaciones, es por eso que por más de 18 años ha ejercido como docente en universidades de Cali.

De esta manera, el magistrado Heriberto Sanabria Astudillo ha posicionado a la región con procesos para el desarrollo de la sociedad colombiana.

 

 

 

 

 

 


Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1603-1653