hernan penagos giraldo

Abogado, con especializaciones en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y en Derecho de los Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia. Profesor universitario de Derecho Administrativo y Derecho Electoral, con diplomado en docencia universitaria.

Más de 17 años de experiencia profesional, principalmente desempeñados en instituciones del sector público, como asesor y consultor de entidades territoriales. Diputado de la Asamblea del departamento de Caldas y presidente de esta corporación. Representante a la Cámara en el Congreso de la República de Colombia.

Fue presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, así como presidente de la Comisión de Paz y de la Comisión de Ordenamiento Territorial de esta cámara legislativa.

Se destacó como ponente coordinador de las normas de implementación de los Acuerdos de Paz suscritos entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, tales como: El Acto Legislativo para la Paz, la Jurisdicción Especial de Paz y su ley reglamentaria.

Sólida experiencia en asuntos de política pública. Autor de diferentes proyectos que hoy son ley de la república, en especial relacionados con la rama judicial, el procedimiento penal y el sector agrario.

Actualmente, se desempeña como magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1655