luis guillermo perez casas

Nació en el Líbano, Tolima, actualmente magistrado del Consejo Nacional Electoral, elegido por el Congreso en pleno para el período 2018-2022 con 44 votos de la oposición política.

Abogado de la Universidad Nacional, con maestría del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo en Análisis de Problemas Económicos y Políticos Contemporáneos. Ha sido defensor de derechos humanos durante 30 años, fue presidente del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR), secretario general y representante permanente ante la OEA de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

En nombre de la FIDH intervino ante la asamblea de estados partes de la Corte Penal Internacional en la Haya y en Nueva York, así como ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica. Hizo parte del Consejo Internacional del Foro Social Mundial, fue el secretario ejecutivo de la Iniciativa de Copenhague para América Central y México (CIFCA) durante ocho años, especializándose en las áreas de ayuda y desarrollo y el impacto de los acuerdos de libre comercio en los derechos humanos.

Anteriormente se desempeñó en el comité de expertos del Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo (CNCD) entre 1997 y 1998 para la selección de proyectos en América Latina.

En la academia, Pérez ha enseñado en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la Academia Diplomática de San Carlos y en la Universidad del Tolima.

 

 

 

 

 

 

 


Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1654