domingo, 25 de agosto de 2019

jaime luis lacoture rodriguezJaime Luis Lacouture Peñaloza nació en Villanueva, departamento de La Guajira; es abogado graduado de la Universidad del Norte, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Culumbia.

Inició su ejercicio laboral ad-honorem en la Fiscalía General de la Nación. Su experticia y trayectoria laboral supera dos décadas en el contexto nacional y regional y ha sido alternada en escenarios públicos y privados entre los cuales se destaca su desempeñó como profesional del derecho en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. (Triple A); asesor de Despacho en el Ministerio de Transporte; asesor jurídico del Fondo Nacional del Ahorro; director general del Fondo de Pasivo Social Ferrocarriles Nacionales de Colombia; candidato al Senado de la República por el Partido Conservador; abogado independiente y columnista de opinión para periódicos regionales.

Por su liderazgo en la Región Caribe y trayectoria profesional, ha sido exaltado recibiendo importantes reconocimientos como la imposición en el año 2016 de la medalla Luis Antonio Robles Suárez, máxima distinción entregada por la Asamblea Departamental de La Guajira, quien destacó su firme, noble y abnegada vocación de servicio.

Actualmente es magistrado del Consejo Nacional Electoral elegido para el período 2018 – 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1658