Magistrado José Nelson Polanía Tamayo

Hijo ilustre de Garzón (Huila), Abogado de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional; Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia, entre otros. Cuenta con experiencia en Derecho Civil y Administrativo con entidades públicas y privadas en las esferas del litigio, consultorías y asesorías jurídicas, con una amplia experiencia, conocimiento y compromiso en responsabilidad de Estado.

Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones de Ecosalud S.A, Gerente de Empresas Públicas de Garzón, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Garzón y Secretario General de la Alcaldía de Neiva, Jefe de Personal Secretaría de Educación Departamental y Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Neiva.

El objetivo al llegar al CNE lo expresó el día de su elección como Magistrado: “Contribuir para que sea una organización que siga siendo modelo electoral por su transparencia y eficacia, aportando mis conocimientos para que ese ente electoral mantenga la vanguardia en procesos de normatividad, conceptos, decisiones administrativas, respeto a las garantías electorales y apoyando para que avance en la aplicación de nuevas tecnologías del sistema electoral”.

Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 165