domingo, 25 de agosto de 2019

La Unidad Asesora de Comunicaciones y Prensa tiene como propósito fortalecer y posicionar la imagen institucional del Consejo Nacional Electoral ante la opinión pública. Articular el Consejo Nacional Electoral con las demás organizaciones internacionales para el desarrollo de las diferentes actividades en las cuales se hace participación. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollan las siguientes actividades:

  1. Coordinar las publicaciones en los diarios de amplia circulación nacional de los avisos de prensa relativos a las audiencias públicas que ordene realizar la Presidencia de la Corporación.
  2. Convocar a los medios de comunicación y coordinar ruedas de prensa cuando así lo ordene la Presidencia de la Corporación.
  3. Elaborar las comunicaciones, boletines de prensa, circulares y demás servicios informativos que señale la Presidencia del Consejo Nacional Electoral. Así mismo enviar vía fax, vía email, etc., la información de los diferentes medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional, para su correspondiente divulgación.
  4. Actualizar periódicamente la información publicada en la cartelera del Consejo Nacional Electoral.
  5. Valorar los registros fotográficos con el Presidente del Consejo Nacional Electoral y conservar los archivos fotográficos, de video, audio, entrevistas y de las audiencias públicas en relación con escrutinios de los procesos electorales y demás eventos realizados.
  6. Monitorear física y virtualmente los periódicos nacionales y regionales, archivando en original los recortes de prensa en los cuales el Consejo Nacional Electoral es noticia, así como los asuntos que son de interés de este y entregar un compilado a los magistrados.
  7. Asesorar a los magistrados de la Corporación en el manejo de los medios comunicación cuando se requiera.
  8. Atender las relaciones periodísticas y publicas con los medios de comunicación en concordancia con las políticas establecidas por la Presidencia de la Corporación que apuntan al fortalecimiento de la imagen institucional.
  9. Administrar las redes sociales de la Corporación en las cuales tiene cuenta como Twitter, Facebook, Youtube y las que vayan surgiendo.

 

Contacto

Marcela Ulloa Beltrán
Asesora de Comunicaciones y Prensa
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1678

Ver hoja de vida