Unidad Asesora de Planeación

La Unidad de Planeación se encarga de asesorar a la Presidencia del CNE y a las demás dependencias en la definición de los objetivos, procesos y planes de acción de la Corporación, asegurando que se encuentren en línea con los objetivos estratégicos y los esfuerzos de fortalecimiento institucional que adelanta el CNE, garantizando así la mejora continua en la prestación de servicios de la entidad que cumplan con altos estándares de calidad. Entre sus funciones está:

 

1.  Diseñar el Plan de Acción de la entidad, bajo la orientación de la Presidencia y la Sala Plena del Consejo y con la participación del resto de dependencias de la entidad.

2.  Definir a nivel corporativo directrices, metodologías, instrumentos y cronogramas para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos del Consejo.

3.  Orientar la elaboración del Plan de Acción, así como la consolidación de la ejecución de las actividades programadas por cada una de las dependencias.

4.  Evaluar la viabilidad o factibilidad de los proyectos de inversión presentados por las diferentes dependencias para ser incluidos en el presupuesto General del Consejo Nacional Electoral.

5.   Apoyar la Preparación y presentación, en coordinación con el Presidente del Consejo, la Asesoría Administrativa de acuerdo con las directrices que impartan el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el DNP  el anteproyecto de presupuesto.

6.   Desarrollar y validar los indicadores de gestión del Consejo y hacer el seguimiento a través de los sistemas establecidos.

7.  Asesorar en la formulación de las actividades, programas y proyectos que en el ámbito interno deba adelantar el Consejo para el cumplimiento de sus funciones.

8.   Liderar y Asesorar la construcción de la plataforma estratégica Institucional, los procesos y procedimientos del Consejo.

9.  Formular y Presentar al Banco de Proyectos de Inversión Pública los proyectos de inversión a incluir en el Plan Operativo Anual de Inversiones del Consejo.

10. Hacer el seguimiento y evaluación a la gestión institucional y consolidar el informe de resultados y preparar los informes para las instancias competentes.

11. Estructurar los informes de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía y someterlos a aprobación de la Sala Plena por conducto del Presidente.

 

En el marco del trabajo de Fortalecimiento Institucional que el CNE desarrolla desde 2018, participamos en la capacitación de "Tips de Formulación en MGA" dictada por el Departamento Nacional de Planeación el día 12 de agosto de 2020, con el fin de fortalecer el capital humano de nuestra entidad en este ámbito para la formulación de proyectos de inversión que nos permitan mejorar nuestros servicios, cumplir nuestros objetivos estratégicos y funciones constitucionales, procurar por la mejora continua y la generación de valor público para crear una imagen institucional confiable.

 

Contacto

Luis Gabriel Peñaranda Díaz

Asesor de Planeación
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1368

Ver hoja de vida