La Unidad Asesora Subscretaría opera con funciones propias de una secretaría, tales como recepcionar y distribuir correspondencia recibida, certificar y autenticar documentos, atención de consultas, trámites de  requerimiento de entidades públicas, denuncias, derechos de petición, y demás solicitudes.

  1. Coordinar el recibo, radicación, distribución y entrega de la correspondencia interna y externa de la Corporación, proponiendo  oportunidad y exactitud del servicio.
  2. Realizar el reparto por sorteo de los asuntos sometidos al conocimiento y decisión de la Corporación, entre los magistrados del Consejo Nacional Electoral de conformidad con el reglamento establecido por la Corporación.
  3. Realizar el proceso de notificación, comunicación y solicitud de publicación de actos administrativos expedidos por el Consejo Nacional Electoral.
  4. Dar cumplimiento y trámite a lo ordenado en los actos administrativos proferidos por la Corporación.
  5. Elaborar las constancias de ejecutoria de los actos administrativos proferidos por el Consejo Nacional Electoral.
  6. Expedir certificaciones de existencia y representación legal de partidos y movimientos políticos registrados ante el Consejo Nacional Electoral.
  7. Certificar la autenticidad de los documentos cuya custodia corresponda a la dependencia.
  8. Clasificar, organizar y archivar los conceptos, resoluciones y acuerdo proferidos por la Corporación.
  9. Apoyar, suministrar y archivar toda la información y documentación solicitada por Presidencia y/o magistrados del Consejo Nacional electoral.
  10. Las demás funciones que le sean asignados de acuerdo con la naturaleza y el área de desempeño de la dependencia.

 

 

Lena Hoyos González
Asesora Subsecretaría
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No. de contacto: (57) 1 2200 800  ext. 1141

Ver hoja de vida