Con éxito CNE acompañó la jornada electoral en El Salvador

Visita electoral El Salvador 2024

El cuatro de febrero de 2024 más de cinco millones de salvadoreños asistieron a las urnas de ese país para elegir presidente vicepresidente y sesenta diputados de la asamblea legislativa. En este magno evento el Consejo Nacional Electoral hizo presencia con una comisión especial integrada por el presidente y la vicepresidenta de la corporación Alfonso Campo y Maritza Martínez. Junto con ellos estuvieron los magistrados Hernán Prada y Cristián Quiroz quienes verificaron que la jornada se desarrollara en el marco de la legalidad y los principios democráticos.

El periodo de elección en el país centroamericano comprenderá el periodo 2024-2029 y también estuvo acompañado por comitivas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. En total fueron 48 países los presentes en los comicios en calidad de garantes sumando en total 3000 observadores electorales.

Los magistrados tuvieron a su cargo la vigilancia en cinco puntos de votación: Teatro Presidente de la Junta Receptora 1549, el Centro Escolar Marcelino García Flamenco, el Complejo Deportivo Banco Cuscatlán, el Centro Escolar José María Cáceres y el Centro Escolar La Libertad.

Esta misión reafirma nuestro compromiso con la democracia no solo en Colombia sino en otros países. Seguiremos velando por el cumplimiento de las normas y defendiendo el derecho a elegir de la ciudadanía. Seguimos más cerca de la gente.