imagen comunicado

Quienes hayan cambiado de residencia tendrán que inscribir su cédula.

Bogotá, 10 de marzo 2020.-  El Consejo Nacional Electoral habilitó a los jóvenes entre los 18 y 28 años para que ejerzan su voto en los lugares donde sufragaron en las pasadas elecciones. Bogotá, 10 de marzo 2020.-  El Consejo Nacional Electoral habilitó a los jóvenes entre los 18 y 28 años para que ejerzan su voto en los lugares donde sufragaron en las pasadas elecciones. 

Por decisión de la sala en pleno, solo tendrán que volver a inscribir su cédula ante las sedes de la Registraduria quienes hayan cambiado el sitio de residencia. Quienes tengan tarjeta de identidad si tendrán que inscribirse. 

 La medida aplica para las elecciones del 8 de noviembre en la que se elegirán los consejos juveniles departamentales y de nivel nacional. A la jornada electoral podrán votar quienes tengan entre 14 y 28 años cumplidos. 

La Ley 1622 de 2013 establece que el 30% de los aspirantes deben ser de Partidos Políticos, el 40% independientes y el 30% jóvenes postulados por Organizaciones Juveniles. 
Quienes sean elegidos tendrán la posibilidad de realizar control social a la gestión pública, concertar los temas prioritarios para mejorar las condiciones de la población joven de Colombia y fortalecer el sistema territorial nacional de juventudes.