Foto comunicado

Cada partido que conforma la coalición debe actuar de manera individual en la corporación pública y no como una coalición.

Bogotá, 26 de marzo 2020.-  El día de hoy el Consejo Nacional Electoral acogiendo las indicaciones del Gobierno Nacional de aislamiento preventivo obligatorio en el territorio Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, sesionó de manera virtual para continuar con el estudio de acciones administrativas y de consulta. 



imagen corona virus

Una de las medidas es el llamado “pico y placa laboral” que cobijará a los funcionarios de todo el país y se desarrollará sin afectar la prestación de los servicios de identificación. Una de las medidas es el llamado “pico y placa laboral” que cobijará a los funcionarios de todo el país y se desarrollará sin afectar la prestación de los servicios de identificación.

declaracion partidos 02

El CNE reprochó la conducta del entonces presidente del Senado Ernesto Macias, durante la instalación de las sesiones de Congreso.

imagen comunicado

  •  

Quienes hayan cambiado de residencia tendrán que inscribir su cédulaQuienes hayan cambiado de residencia tendrán que inscribir su cédula

 

Bogotá, 10 de marzo 2020.-  El Consejo Nacional Electoral habilitó a los jóvenes entre los 18 y 28 años para que ejerzan su voto en los lugares donde sufragaron en las pasadas elecciones. Bogotá, 10 de marzo 2020.-  El Consejo Nacional Electoral habilitó a los jóvenes entre los 18 y 28 años para que ejerzan su voto en los lugares donde sufragaron en las pasadas elecciones. 


Por decisión de la sala en pleno, solo tendrán que volver a inscribir su cédula ante las sedes de la Registraduria quienes hayan cambiado el sitio de residencia. Quienes tengan tarjeta de identidad si tendrán que inscribirse. 

Aida Merlano y Vicky Davila

El Consejo Nacional Electoral en sala plena de hoy, conformó una Comisión Instructora Especial en relación con las declaraciones que dio a un medio de comunicación la exsenadora y prófuga de la justicia Aída Merlano, por la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Iván Duque Márquez.