domingo, 21 de abril de 2019

ampliacion consultasLos Partidos, Movimientos Políticos y Grupos Significativos de Ciudadanos que optaron por las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones o escogencia de los candidatos, deberán inscribirlos ante la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.



partidos ratificados 2019Este 12 de marzo a las 5:00 p.m. se cerró el plazo para que los Partidos, Movimientos Políticos y Grupos Significativos anunciaran su decisión de participar en las consultas internas, populares o interpartidistas. Al cierre de este periodo comunicaron por escrito a esta Corporación su intención 16 partidos políticos y 9 grupos significativos.

cne garantizo derecho oposicion 2019El Consejo Nacional Electoral destaca que, por primera vez, en la historia de Colombia se haya otorgado a los partidos declarados en oposición (provisional o permanente), un espacio en los medios de comunicación para controvertir, en igualdad de condiciones, la alocución del Presidente de la República, en cumplimiento del artículo 15 de la Ley Estatutaria 1909 de 2018 (Estatuto de la Oposición) y del artículo 14 de la Resolución 3134 de 2018 del CNE.

avisos elecciones 2019El Consejo Nacional Electoral estableció el número máximo de cuñas radiales, publicaciones escritas y vallas publicitarias que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos de Ciudadanos y Movimientos Sociales en las elecciones locales de octubre 2019.

reconocimiento humana mais 2019La Sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió dar traslado, por competencia, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la solicitud que hizo el pasado 18 de febrero la Contraloría Distrital y Bancolombia el 19 de febrero, y otros acreedores.