domingo, 16 de junio de 2019

pacto twitter cooperacion 2019El CNE y Twitter, suscribieron un memorándum de entendimiento para apoyarse mutuamente y trabajar de manera articulada en la promoción de buenas prácticas en materia de concientización y formación cívica para el buen manejo ciudadano de la información política y electoral en redes sociales y otros entornos digitales, lo cual permitirá elevar la calidad de la información de cara al proceso electoral 2019.



derecho informacionBogotá, 09 de mayo de 2019. Los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos, los candidatos y los medios de comunicación, especialmente los canales de comunicación abierta públicos y privados, tendrán que incluir el lenguaje de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva, en toda transmisión y divulgación de contenido electoral, esto es: pedagogía y divulgación de las ideas políticas que se pretendan publicar para las elecciones locales del 27 de octubre.

decisiones personas juridicas 2019Bogotá, 09 de mayo de 2019. La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral tomó varias decisiones relacionadas con el proceso electoral que se adelantará el 27 de octubre de 2019 para elegir autoridades locales:

reparticion gastos campana interpardistaBogotá, 07 de mayo de 2019. El Consejo Nacional Electoral ordenó la constitución de 33 Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que ejercerán medidas preventivas, que permitirán identificar posibles amenazas al proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019.

decisiones personas juridicas 2019Bogotá, 30 de abril 2019. El Consejo Nacional Electoral decidió en sala plena negar la solicitud de pago de intereses por mora en el reconocimiento de la reposición de gastos de campaña a la entonces precandidata Martha Lucía Ramírez, quién se presentó por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte Martha Lucía Ramírez”.