sábado, 21 de septiembre de 2019

ampliacion consultasLos Partidos, Movimientos Políticos y Grupos Significativos de Ciudadanos que optaron por las consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de decisiones o escogencia de los candidatos, deberán inscribirlos ante la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Una vez finalizado el proceso, esta dependencia enviará a la asesoría de Inspección y Vigilancia del CNE un informe relacionando los precandidatos inscritos, el Partido, Movimiento Político y Grupo significativo de Ciudadanos por el cual se inscriben, el tipo de consulta, la circunscripción y el cargo al que aspiran.

En otra decisión, el CNE ordenó el desmonte y retiro de propaganda extemporánea, como: murales, perifoneo y publicidad en vehículos en espacio público, en: Manizales (Caldas), Cartago (Valle), Becerril (Cesar), Sabaneta
(Antioquia).

La sala plena además negó la solicitud de personería jurídica a la Alianza Democrática M-19. El CNE también procedió a hacer la inscripción del Partido Renaciente como independiente al gobierno del presidente Iván Duque.