martes, 23 de julio de 2019

reparticion gastos campana interpardistaBogotá, 07 de mayo de 2019. El Consejo Nacional Electoral ordenó la constitución de 33 Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que ejercerán medidas preventivas, que permitirán identificar posibles amenazas al proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019.

Estos tribunales serán los encargados de velar por las garantías de los procesos electorales y las relacionadas con la vigilancia, inspección y control sobre la Organización Electoral y demás funcionarios públicos.

Entre sus funciones se destacan el monitoreo y verificación del cumplimiento de las normas en materia de propaganda electoral y financiación de campañas, así como la de verificar que se cuente con la logística necesaria para el normal desarrollo de los comicios en los territorios de su competencia.

Dichos tribunales funcionarán desde el 15 de junio hasta el 15 de noviembre en todos los departamentos del país, incluyendo Bogotá.