lunes, 20 de mayo de 2019

derecho informacionBogotá, 09 de mayo de 2019. Los Partidos y Movimientos Políticos, Grupos Significativos, los candidatos y los medios de comunicación, especialmente los canales de comunicación abierta públicos y privados, tendrán que incluir el lenguaje de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva, en toda transmisión y divulgación de contenido electoral, esto es: pedagogía y divulgación de las ideas políticas que se pretendan publicar para las elecciones locales del 27 de octubre.

La medida adoptada por la Sala plena del Consejo Nacional Electoral aplicará también para los discursos o actos que hagan los candidatos en plaza pública, para la presentación de sus propuestas, las cuales tendrán que contar con un intérprete de Lengua de Señas Colombiana.

La sala plena, también ordenó a todas las entidades públicas competentes que incluyan información en LSC en todas las producciones audiovisuales que se publiquen en sus portales web y que se relacionen con el proceso electoral. De esta manera, el CNE busca garantizar la participación y el ejercicio electoral de la población con discapacidad auditiva.