sábado, 21 de septiembre de 2019

El Consejo Nacional Electoral, se permite informar a la opinión pública que, mediante Resolución N°2992 del 26 de noviembre de 2018, adoptó en audiencia pública la decisión de denegar la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la Alcaldía de Riohacha, Manuel Cayetano Sierra Deluque, inscrito por el Partido Conservador Colombiano para las elecciones atípicas, programadas para el 02 de diciembre de 2018.

 La Resolución no fue objeto de recurso y por consiguiente la misma quedó en firme.

El Consejo Nacional Electoral pone de presente la celeridad con la que se resolvió este caso dado que fue repartido el 15 de noviembre de 2018 al despacho sustanciador de la magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos, y ese mismo día avocó conocimiento. Una vez recaudado el material probatorio, convocó audiencia pública para escuchar a los intervinientes en la mañana del 26 de noviembre y en horas de la tarde adoptó la decisión definitiva.

 El Consejo Nacional Electoral cumplió con los principios del debido proceso, imparcialidad, buena fe, participación, transparencia, publicidad, eficacia y celeridad en este proceso.