genero- Se busca asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en el proceso electoral.

Este jueves 24 de septiembre se instalará en Santa Marta la Misión de Observación Internacional con caracterización de Género que estará conformada por mujeres de las altas cortes y observadoras de países como México y República Dominicana.

La misión se creó con el propósito de prevenir, identificar y atender los casos de violencia e inequidad política contra la mujer y asegurar su participación plena y efectiva en el proceso electoral.

El evento contará con la participación de la señora gobernadora del Magdalena, Dra. Rosa Cotes de Zúñiga, la Consejera del Instituto Nacional Electoral de México, Adriana Favela quien es también jefe de la Misión, y la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Dra. Doris Ruth Méndez Cubillos.

Durante el evento candidatas y excandidatas hablarán de su experiencia como parte activa del proceso electoral y de la discriminación por razones de género a la que han sido sometidas.

El resultado final de esta misión arrojará el primer informe nacional que identificará los avances y advertirá sobre las medidas que se requieren en el sistema electoral colombiano para garantizar el pleno goce de derechos de las mujeres.