CONTINUARÁN AUDIENCIAS DE REVOCATORIA

 

50 mil ciudadanos han seguido las trasmisiones de las audiencias.

Se han recibido 57 solicitudes.

El Consejo Nacional Electoral se permite aclarar que las audiencias públicas ordenadas por la Corte Constitucional para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y la defensa de los mandatarios que tienen procesos de revocatoria de mandato en marcha, se seguirán realizando normalmente, en cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.

Hasta el momento se han realizado 17 audiencias públicas, cinco de ellas de manera semi- presencial. Tal como lo ordenó la Corte, han sido trasmitidas por los canales digitales de la entidad: Youtube, Facebook y por la página web www. cne. gov. co, lo que permitió que más de 50 mil ciudadanos siguieran las transmisiones en vivo y en directo.

A la fecha se han recibido 57 solicitudes, de las cuales ya fueron fijadas las fechas para la realización de 35 audiencias públicas. A continuación relacionamos las solicitudes elevadas contra alcaldes por presunto incumplimiento de sus planes de gobierno o insatisfacción de los ciudadanos: