COMUNIDADO DE SALA PLENA

El Consejo Nacional Electoral como garante de la democracia insta a buscar vías deliberativas de manera pacífica, en el marco de los derechos y deberes constitucionales.

Es responsabilidad de todos, del gobierno y de la sociedad colombiana, encontrar soluciones y caminos para superar como nación estos momentos de crisis, que deben servir para lograr un gran acuerdo nacional meritorio, sustancial y perdurable, que beneficie al pueblo colombiano y represente los intereses de las regiones.

“Invitamos a un diálogo real, con participación de todos los sectores que claman justicia social y cambios para el bienestar del país, y de quienes piensan distinto, porque la democracia se construye desde el disenso para alcanzar acuerdos comunes”: señaló la sala plena del CNE.

Rechazamos enfáticamente los actos violentos y la trasgresión a los derechos humanos independientemente de su procedencia. Las transformaciones sociales deben darse dentro de los canales democráticos, con respeto y garantía de la vida misma, la dignidad humana, las libertades individuales y los derechos sociales.

Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de los abusos y de la violencia que Colombia ha sufrido en los últimos días.