JHON MILTON RODRÍGUEZ SÍ PODRÁ SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Foto cortesia el pais.com.co

Bogotá, 21 de abril de 2022.- La sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió no revocar la candidatura a la Presidencia de la República de John Milton Rodríguez González, avalado por el Partido Colombia Justa Libres, para las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022. 

Con ponencia del magistrado José Nelson Polanía Tamayo, la sala resolvió la petición de los  señores Ricardo Arias Mora, Copresidente del partido Colombia Justa Libres y Janio Carvajal, miembro de esa colectividad, quienes solicitaron dejar sin efecto las decisiones tomadas en la Convención Nacional del Partido,  el 13 de noviembre de 2021.  

REVOCATORIA SINCELEJO 

En otra decisión, el Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato denominada “Sincelejo Revoca La Corrupción” en contra del alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, por la aparente presentación irregular de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos, ante el Fondo Nacional de Financiación Política del CNE. 

La investigación recae en contra de Jhon Jairo Turizo Hernández, vocero de la iniciativa, José Javier González Mesa y Alex Manuel Sierra Paternina, miembros del comité promotor.  

La sala plena también decretó como medida cautelar urgente la suspensión de la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la promoción de la iniciativa de revocatoria.