CNE FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE LECTURA DEL CONSOLIDADO DEPARTAMENTAL E INTERNACIONAL

El Consejo Nacional Electoral finalizó con éxito la primera etapa de consolidación de los resultados correspondientes para los escrutinios de las votaciones de Senado de la República. Desde el enrolamiento que se realizó con la huella de los magistrados el pasado miércoles hasta la lectura de las votaciones, en cada uno de los departamentos y Bogotá D.C., se evidenciaron significativos avances, que se traducen en reducción de tiempo de los escrutinios.

Además de la agilidad evidenciada, se ha permitido que el público siga y contraste la lectura los datos de los resultados en los departamentos, a través de unas pantallas instaladas en la sala de audiencias, ubicada en el segundo piso del pabellón 1 de Corferias. Esta herramienta también permite que los ciudadanos desde cualquier parte del país hagan seguimiento al progreso del escrutinio nacional y conozcan su avance.

Adicionalmente, con el propósito de brindar garantías a los partidos políticos y candidatos, se hace entrega a sus testigos, auditores, apoderados y al ministerio público, de una copia de los archivos de los formularios E-24 y E-26 con lo que les permitirá hacer verificación de los datos allí consignados. El próximo miércoles el Consejo Nacional Electoral comenzará a resolver las reclamaciones, que han presentado las agrupaciones políticas.