Comunicado: El CNE advierte sobre publicaciones falsas

Bogotá, D.C., 28 de octubre de 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se permite alertar a la ciudadanía por publicaciones ilegales que, supuestamente, son del CNE y que revelan información falsa. Como ejemplo de lo anterior, damos a conocer dos resoluciones en las que se usaron los logos y los nombres de miembros de esta corporación, sin autorización, para dar información errónea y confundir al electorado. Las supuestas resoluciones son las siguientes:

En este caso, el Consejo Nacional Electoral está adelantando la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que investigue y sancione a los responsables de estos ilícitos.

Invitamos a toda la ciudadanía a que consulte los actos administrativos y demás información sobre revocatoria de candidaturas del Consejo Nacional Electoral, únicamente a través del portal https://www.cne.gov.co. Consultar la página oficial del CNE es la única manera de evitar caer en la desinformación generada por personas inescrupulosas y ser víctima de falsificaciones y de información falsa sobre temas electorales.

 

Consejo Nacional Electoral