Comunicado: El 25 de enero el CNE visitará el Cesar

Comunicado de Prensa 01 de 2024 

Cesar, Colombia 24/01/2024- El Consejo Nacional Electoral sigue llegando a las regiones de Colombia. El jueves 25 de enero estaremos en el municipio de San Diego, Cesar en el marco de  ‘Diálogos por la Democracia', una  iniciativa liderada por el presidente Alfonso Campo Martínez y los magistrados del CNE. El propósito principal de estos encuentros es llegar a la ciudadanía de todo el país y, con la finalidad de promover la participación y el diálogo relacionado con la democracia y el proceso electoral.

En esta ocasión, los habitantes de los municipios de San Diego, La Paz, Codazzi y Manaure, en el departamento del Cesar, serán los protagonistas de este acercamiento especial con los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral. La participación de Fabiola Márquez Grisales, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, César Augusto Lorduy Maldonado, Cristian Ricardo Quiroz Romero, la vicepresidenta Maritza Martínez Aristizábal y el presidente Alfonso Campo Martínez brindará a los ciudadanos y miembros de organizaciones políticas la oportunidad de expresar sus inquietudes y visiones sobre el proceso democrático en Colombia.

Bajo el eje misional "CNE en Territorio", se busca extender ‘Diálogos por la Democracia' a todas las regiones de Colombia. La intención es continuar fortaleciendo la institucionalidad local y la democracia territorial, exponiendo a los asistentes los avances significativos que hemos alcanzado como entidad comprometida con el fortalecimiento de la democracia del país. Estas capacitaciones representan una plataforma inclusiva donde la voz de los ciudadanos se convierte en un elemento fundamental para el enriquecimiento del sistema electoral colombiano. El CNE se compromete a continuar trabajando de la mano con la sociedad para construir un camino sólido hacia una democracia participativa y transparente.