Comunicado a la Opinión Pública 08/02/2024

CNE-2024-OCE-1590

08/02/2024 - Bogotá D.C., Colombia

Comunicado a la Opinión Pública

Desde el Consejo Nacional Electoral, rechazamos con absoluta determinación toda vía de hecho que vaya contra la estabilidad institucional que tradicionalmente ha acompañado al país.

Los actos que se registran en cercanías al Palacio de Justicia 'Alfonso Reyes Echandía' en la ciudad de Bogotá, los consideramos manifestaciones que ponen en riesgo la integridad de quienes sirven a la justicia.

Es fundamental respaldar siempre a nuestras instituciones y promover la separación de poderes para preservar la estabilidad y fortaleza de nuestra democracia. Por ello, hacemos un llamado a la calma y a la profunda reflexión, recordando que el diálogo civilizado y el respeto son pilares fundamentales para la sana convivencia.

Nos solidarizamos con los afectados por estos acontecimientos y exhortamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los Honorables Magistrados y de sus respectivos equipos de trabajo.

El país necesita recuperar acciones pacíficas para la resolución de sus conflictos y propósitos de nación. El Consejo Nacional Electoral expresa su respaldo a los Magistrados que integran la Honorable Corte Suprema de Justicia, para que la continuidad en sus deliberaciones y decisiones sigan siendo la bandera que guíe la justicia como pilar de la democracia en Colombia.

Instamos a todos los ciudadanos a canalizar sus inquietudes a través de los conductos institucionales establecidos en un marco de respeto y legalidad.

 

Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Consejo Nacional Electoral