El Consejo Nacional Electoral confirmó la resolución que negó la personería jurídica al partido Nuevo Liberalismo. De esta manera desestimó el recurso que había interpuesto la Procuraduría General de la Nación, en el que buscaba que se hiciera el reconocimiento.
La Sala plena aprobó la ponencia del magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez que negaba el recurso interpuesto contra la resolución. Siete magistrados pidieron confirmar la decisión y el magistrado Luis Guillermo Pérez salvó voto.
En otra decisión, la sala en pleno negó las personerías jurídicas del Partido de Reivindicación Étnica PRE y Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO.
Para el caso del PRE salvaron voto los magistrados Luis Guillermo Pérez Casas y Doris Ruth Méndez Cubillos y estuvo ausente el magistrado Renato Rafael Contreras Ortega por incapacidad.
En el caso del MIO, cuya ponencia negativa fue de la magistrada Méndez Cubillos, estuvieron ausentes los magistrados César Augusto Abreo Méndez y Renato Rafael Contreras Ortega.