domingo, 16 de junio de 2019

Facilitar a las organizaciones políticas y candidatos, la elaboración del informe oficial de ingresos y gastos de campañas electorales, para la rendición electrónica del mismo ante el CNE., dentro del término establecido en la ley. Segun su marco normativo y mediante la Resolución 0285 del 16 de febrero de 2010 el Consejo Nacional Electoral adopta la herramienta electrónica, denominado “Cuentas Claras”.

Posteriormente, mediante Resolución No. 1044 de 2011, el C.N.E., dispuso como obligatorio el diligenciamiento del libro de ingresos y gastos, a través del Aplicativo Cuentas Claras, para los candidatos a Gobernaciones,  Alcaldías de  capitales  de Departamento, al Congreso de la República y Parlamento Andino y promotores del voto en blanco.

A partir del año 2013, mediante Resolución No. 3097, el C.N.E., estableció “el uso obligatorio de la herramienta electrónica, software aplicativo denominado “Cuentas Claras” como mecanismo oficial para la rendición de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral”.

En el año 2018, la presentación y rendición del informe anual de las organizaciones políticas, es decir, la Declaración de Patrimonio, Ingresos y Gastos, vigencia 2017, se realizó a través del aplicativo Cuentas Claras, y en medio físico.

Ir al aplicativo  Fondo de Financiación Política