martes, 23 de julio de 2019

Las veedurías ciudadanas electorales son un mecanismo democrático de representación de los ciudadanos para hacer seguimiento a los procesos electorales que se adelantan en el país, que permite denunciar posibles irregularidades que se presenten en el desarrollo de éstos.
Ver comunicado: Por primera vez en Colombia habrá veedurías electorales

Constitución de veedurías ciudadanas electorales

Los ciudadanos que deseen constituir veedurías ciudadanas electorales deberán suscribir un acta de constitución en donde conste el nombre de los integrantes, con mínimo 3 y máximo 6 personas, documentos de identidad, el nivel territorial (nacional, departamental, municipal o distrital), la dirección de correspondencia y el correo electrónico de contacto.

Registro de veedurías ciudadanas electorales

Las veedurías ciudadanas electorales deberán registrarse ante el Consejo Nacional Electoral a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en medio físico en la calle 26 #51- 50 en Bogotá D.C.

Conozca en detalle las funciones, impedimentos, prohibiciones y demás disposiciones que determina el Consejo Nacional Electoral en materia de veedurías ciudadanas electorales en la siguiente Resolución: